jueves, 6 de febrero de 2014

Looking, buscando la serie gay definitiva.



He querido esperar a ver al menos los tres episodios que se han emitido, para ver el porqué tanto revuelo y tanta crítica en torno a la nueva serie de HBO, sobre tres amigos homosexuales en San Francisco.

Que si "cayendo en los tópicos", que si "bien de sexo", que si "ya estamos con que los gays toman drogas", y todo tipo de comentarios que echan por tierra un producto, que en mi opinión, y espero que en un futuro, por muchos, es un "Girls" pero a lo homosexual. Una serie en la que no pasa nada, pero que a través de esa cotidianidad nos cuenta cuenta huchas cosas sobre ellos, y sobre nosotros mismos.

Que el primer episodio comience con un encuentro en una zona de cruising, el segundo nos remita a la búsqueda de un tío sin circuncidar, y en la tercera nos metamos en una sauna, no me hace pensar que estemos cayendo en el estereotipo homosexual de sexo/drogas/fiesta, sino en la vida de cualquier homosexual medio. No me creo que ninguno de nosotros/vosotros no conozca a alguien o haya hecho cualquier cosa de las que se muestran en la pantalla. Y si no es así, no me lo creo.

Es como si ahora nos dedicásemos a criticar que en "Girls" van mucho de compras, en "Mad Men" se pasen el día trabajando demasiado, que en "The Big Bang Theory" juegan demasiado a videojuegos y juegos de rol, o en "Cougar Town" beban mucho vino (bueno, esto si es verdad... )

Dejémonos de cinismos y simplemente veamos lo que viven estos tres amigos, que creo nos van a dar mas de una alegría y mucho mucho drama en lo sucesivo.

Resumiendo la trama, por si aún no sabes nada, tenemos a tres amigos, dos de ellos compañeros de piso. Uno es camarero, otro artista, y otro, creativo de videojuegos. Todos en la treintena o finales de los veintitantos, y todos ellos en busca del amor, y de su lugar en el mundo; con las inquietudes que tenemos todos en cuanto al trabajo, las parejas, la familia, etc.

Buen guión, buenas interpretaciones, buenas localizaciones... Qué mas se puede pedir?

1 comentario:

  1. El primer capítulo de la serie looking fue un decepción, tal vez por las altas expectativas creadas, pero la serie ha ido remontando, personalmente me encanta, y el capítulo 1x05 es sencillamente genial, precioso, íntimo, divertido.

    ResponderEliminar