viernes, 11 de enero de 2013

Viva Forever The Musical, a exámen

image

Mi primera impresión, recién salido del musical de las canciones de las Spice Girl es ofensa.

No me quiero poner tremendista pero después de escuchar como el personaje español, (Ángel, asistente de una de las jurado del Star Maker, una suerte de X Factor que convertirá en una estrella a Viva, la protagonista) espeta a Simone (la judge) "NO SOY ESPAÑOL, SOY DE CATALUÑA!", no me queda otra que quedarme patidifuso...

A ver... Que digo yo que la gente que escribe el libreto debería documentarse y no representar semejante desproposito que quizás, a un espectador inglés, público mayoritario, semejante declaración pase desapercibida, pero lo más grave y preocupante es que los ingleses realmente piensen que Cataluña es un país! No es como si nosotros decimos que Wales o Scotland son países indendientes?

Me parece absurdo que una frase tan lapidaria como esa desluzca el resto del conjunto (para un español, me refiero) y tengas que presenciar que el número más brillante (y aplaudido) sea el ambientado en una "villa" española, con palmeras y danzas tropicales (!!!), gigantes y cabezudos, San Fermines y enmascarados varios...

En fin... Que a parte de todo esto, las canciones están bien, y solo bien, interpretadas; argumento MUY flojo, y grandes voces del elenco maduro, totalmente desaprovechadas (son los mejores, los más divertidos, y salen muy poco)

Como valoración global, un 6/10, muy buenas intenciones, pero muy desaprovechada la oportunidad de montar un espectáculo del nivel de Priscilla, Queen of the Desert, que debería ser LA referencia universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario